Acerca de…

Por MiGUi
Comentarios desactivados

Sobre el autor.

Mi nombre es Miguel Rodríguez Lago y naci en Vigo en 1984. Soy licenciado en Físicas por la Universidad de Córdoba (2002-2007).

Llevo en Internet desde 1996 y en la divulgación científica desde 1998. También me ha interesado mucho el mundo de la informática y desde pronto empecé a abrir distintos sitios web para promover la divulgación de la ciencia y la defensa del escepticismo.

Mi primera web fue AstroWWW.org (en la actualidad, desaparecida) que era un portal dedicado a la astronomía.

Registré migui.com en febrero del año 2000 que fue mi página personal hasta 2006.

Fundé en Diciembre de 2004 el foro.migui.com que en la actualidad es uno de los foros de ciencia más activos en habla española con más de 2000 usuarios, 40.000 visitantes únicos al mes. También en 2004 abrí mi primer blog que se llamaba Dawn of Physics. Posteriormente, convertí mi web personal en blog de ciencia y cultura en 2007 integrando viejos artículos de blogs que tuve.

Fundé en Agosto de 2010 Cientifi.net, sitio web dedicado a preguntas y respuestas de ciencia.

Soy también colaborador de Amazings.es desde sus inicios.

Sobre el blog
Este blog tiene un único editor.  Los artículos enviados por colaboradores son referenciados al final de cada post con su nick en el foro o cualquier referencia reconocible.

Los artículos de “traducción libre” implica que no me hago responsable de la reprodución exacta y literal del texto, no obstante siempre se incluye la fuente para consultar, en cualquier caso.

El contenido del blog está bajo la licencia Creative Commons: se prohíbe el uso comercial pero se permite copiar la totalidad o parte del contenido siempre y cuando se respeten y se citen las fuentes, incluyendo este blog.

Descargo:

Este blog es de divulgación científica fundamentalmente. Se pretende transmitir aspectos de la ciencia de forma entendible y amena pero la divulgación conlleva siempre una pérdida, en mayor o menor grado pero una pérdida a fin de cuentas, de la rigurosidad que confiere el lenguaje científico. Por este motivo un blog divulgativo no puede ser fuente primaria de información siendo conscientes de que lo aquí relatado se puede encontrar más profundamente y con mayor rigurosidad en los textos científicos del campo en cuestión.

Los textos por tanto están sujetos a las correcciones o matices que se den en los comentarios por parte de los visitantes que estimen oportuno aportar algo al respecto. Agradezco mucho la colaboración en ese sentido a fin de dar mayor rigurosidad posible a los aspectos que no queden del todo claros.

La cita “La ciencia es el gran antídoto contra el veneno de la superstición” es de Adam Smith.

Los comentarios vertidos en este blog son responsabilidad de sus respectivos autores. Este blog no se hace responsable de ningún comentario no escrito por su autor.

Para cualquier duda o consulta, pueden enviar un email a:

Atentamente,

MiGUi

Trackbacks/Pingbacks a esta entrada:

    Comentarios cerrados.