Foros de MiGUi cumple hoy 7 años

Publicado el Viernes, 16 de diciembre de 2011 por MiGUi en Noticias del sitio
etiquetas: ,
votar

Hace hoy 7 años que empezó a funcionar el Foro de Ciencia. Fueron unos tímidos inicios intentando crear un espacio para el debate científico sin el ruido de los trolls que, por aquel entonces, imposibilitaban los debates. También poco tiempo después, habilitamos \LaTeX pues ¿qué es un foro de ciencia sin posibilidad de editar ecuaciones?

Mucho ha cambiado el foro, desde aquel entonces. Empezó siendo un pequeño foro de física y matemáticas que posteriormente fue creciendo para albergar otras disciplinas. A nivel de software, empezó siendo un phpbb2 que migró a SMF en mayo de 2009 y que recientemente, en el mes de octubre migró de nuevo a vBulletin 4 buscando siempre garantizar la calidad sobre la cantidad.

Nunca hemos puesto demasiado esfuerzo en la promoción del foro fuera de la propia web. La gente ha ido llegando poco a poco y muchos se han quedado porque les ha gustado el ambiente que entre todos nos hemos esforzado por crear.

Crear un foro no tiene mucho mérito. Conseguir que tenga actividad siendo de una temática tan restringida es muy difícil, pero lo hemos conseguido entre todos. Los dos primeros años fueron cruciales y luego ya tuvo su propia inercia de crecer poco a poco, despacio, ¿para qué más? Nunca hemos querido ser otra cosa que lo que somos.

Y os quiero agradecer, un año más, que sigáis confiando en esta comunidad que es el foro que, aunque lleve mi nombre, es lo que es gracias a todos los que participáis en él día tras día.

Share

Trackbacks/Pingbacks a esta entrada:
  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace hoy 7 años que empezó a funcionar el Foro de Ciencia. Fueron unos tímidos inicios intentando crear un espacio para el debate científico sin el ruido de los trolls que, por aquel entonces, imposibilitaban los debates…….

  1. Ontureño dice:

    Enhorabuena, no es fácil mantener una comunidad viva tanto tiempo en internet.

    Eso último que dices puede ser importante. Ahora ya es como es, y no creo que debieras cambiarlo, pero el hecho de que el foro lleve tu nombre, en vez de algo más generalista, puede que eche a la gente para atrás. Da una leve impresión de “cutre”, de que es autobombo, o al menos a mí me la dio en su momento, y es por ello que tardé unos meses en migrar de 100cia.

  2. Ixidor dice:

    Enhorabuena, espero poder disfrutarlo durante mucho tiempo.