Capítulo 2: viaje al interior de los átomos (ebook)

Publicado el Sábado, 22 de enero de 2011 por MiGUi en Ultimas Noticias
etiquetas: , , , , ,
votar

He decidido sacar ya esta semana el segundo capítulo del ebook. En esta ocasión, trata sobre el átomo, los modelos atómicos y las interacciones que tienen lugar en el interior de la materia entre los constituyentes de la misma.

Quiero agradecer a todos los que os habéis molestado en escribirme para aportar vuestras sugerencias y correcciones sobre el capítulo 1 que en breve resubiré reflejando los cambios que he ido haciendo en estos días.

La razón de sacarlo ya y no esperar a dentro de unas semanas es porque dada la positiva contribución de muchos lectores he podido revisar y detectar cosas para irlo mejorando y a la vez, avanzando en otras cosas (como por ejemplo, en Cientifi que estoy programando algunas mejoras estos días).

He decidido hacer unas figuras en el presente capítulo que, según he visto en la versión EPUB no salen (al menos en mi lector electrónico) con la resolución que yo quería aunque estoy trabajando para que se mejore su visualización. Supongo que si las hago vectorizadas se verán mejor y en sucesivas ediciones irán mejorando.

Sin más, os dejo con el enlace de descarga:

Fichero ZIP de 394.42 kB de tamaño que contiene dos versiones: EPUB y PDF.

El ebook al igual que los artículos de este blog se rige según la licencia Creative Commons by-nc-sa 3.0.

Share

Trackbacks/Pingbacks a esta entrada:
  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He decidido sacar ya esta semana el segundo capítulo del ebook. En esta ocasión, trata sobre el átomo, los modelos atómicos y las interacciones que tienen lugar en el interior de la materia entre los constituyentes de la mism…..

  1. sargentopez dice:

    Gracias de nuevo…

  2. Luis dice:

    Muy bueno miguel, gracias como siempre por ilustrarnos, me parece que la figura 5 desintegración Beta+ el diagrama de feynman muestra un Down cambiando a un Up, y se describe al contrario en el parrafo que inicia “A pequeña escala…”

    un saludo y éxitos

  3. linkmk dice:

    muy buenos temas tocayo, pero mi comentario es para hacer una preguntita, ¿que ha pasado con los otros capítulos?

    saludos